Cursos en abierto, cursos para todos.

22 Mar

En los últimos meses se está generalizando en internet la oferta de cursos universitarios en abierto, que propician que el conocimiento llegue fácilmente y sin restricciones económicas. Son los denominados MOOCS (o COMA). Si no habéis oído hablar de ellos, podéis comenzar por ver este mini-video, que os lo explica:

Los cursos ofertados son de distinta temática, y las lenguas y las TIC no han quedado fuera. Desde la UNED Abierta, se ofertan varios cursos interesantes, como podéis ver aquí. Entre ellos destacamos el de inglés profesional que comenzó el pasado 4 de febrero y que durará hasta el 30 de abril, el titulado: “mini-vídeos docentes modulares:un elemento crítico en el diseño de un MOOC“, que comenzó el 19 de marzo y  TICs para enseñar y aprender, que comenzó el 19 de marzo. En otro ámbito, el 15 de abril comenzará un curso colaborativo en linea de inglés que durará hasta el 27 de mayo. Para saber más de él, pincha aquí.

Lo interesante de estos cursos es, claro está, la accesibilidad del conocimiento. Si tenéis conexión a internet, no hay restricciones económicas ni limitaciones de horario. El conocimiento está ahí, al alcance de la mano. En ese sentido, supone un cambio importante en el modo de comprender el proceso de aprendizaje. Tal y como yo lo veo, no viene a sustituir a la educación presencial, sino a complementarla. Os animo a que entréis en esta nueva forma de aprender juntos. MOOC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: