Dibujando árboles sintácticos

31 Mar

Un asunto habitual para los que comienzan a estudiar sintaxis en un marco como el de Principios y Parámetros es preguntarse cómo desarrollar los árboles de una manera digna. Los intentos de generarlos mediante programas de dibujo básicos se demuestran rápidamente insuficientes, por lo que lo que uno espera es que haya programas específicos que ayuden en esta labor a investigadores, profesores y estudiantes.

Si te encuentras en esa tesitura, te alegrará saber que dichos programas existen y que, en algunos casos, se encuentran accesibles online de modo gratuito. Es el caso de PhpSyntax Tree o de RSyntax Tree. En ambos casos el procedimiento es el mismo: tú solo tienes que ofrecerle el enunciado analizado con corchetes rotulados y, tras darle al boton de ‘draw’, el árbol se genera inmediatamente.

Un modo fácil, limpio y rápido de generar árboles. Espero que os sea útil. De todos modos, para más información sobre este tema, os recomiendo este post de Babelingua. Ha pasado tiempo desde que se escribió, pero sigue siendo información muy útil.

caso-tree1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: