¿Quién le pone la tilde a las palabras?

1 Abr

Una de las faltas de ortografía más comunes en español tiene que ver, sin duda, con el uso de las tildes. Pese a que las reglas son, por lo general, sencillas y en teoría conocidas, lo habitual es incumplirlas. Y no solo me refiero a los estudiantes o a la población general escribiendo por internet, sino, como se quejan algunos repetidamente, en todo tipo de escritos, anuncios, rótulos, etc.

El recurso que os traigo hoy nos lo proporciona el blog de re-educados. Está pensado para alumnos de últimos cursos de primaria, primeros de secundaria. Son actividades sencillas, introducidas por un breve repaso a las reglas que rigen el uso de la tilde y con auto-corrección inmediata. La interfaz es muy simpática, con Don Quijote, Sancho y los molinos como elementos principales. Y es que acaso poner las tildes de forma adecuada, aunque puede parecer luchar contra gigantes, no sea más que seguir el ritmo de las aspas de nuestros molinos.

Si os apetece usarlo con vuestros alumnos o vuestros hijos, o si simplemente queréis vosotros mismos un repasito, entrad en:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso2005/45/ficheros/principal_no_ie.htm

tildeseo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: