Compañeros en el aprendizaje: un lugar donde compartir recursos educativos y mucho más

11 Abr

Sabemos que muchos de los que nos seguís diariamente sois o vais a ser en breve profesores. La entrada que os traigo hoy está especialmente dedicada a vosotros, pues os presento la oportunidad de pertenecer a una gran comunidad de profesores en red: la comunidad Partners in Learning de Microsoft: http://www.pil-network.com/

Esta comunidad, en la que podemos registrarnos de manera gratuita, nos ofrece en primer lugar un gran número de herramientas de uso libre, tutoriales y actividades de aprendizaje. Pero además, nos permite compartir nuestros propios tutoriales o actividades de aprendizaje, de tal modo que no solo nos considera receptores, sino también parte creativa de la comunidad.

En segundo lugar, bajo el epígrafe de “temas actuales”, se nos presentan una serie de reflexiones a propósito de nuestra actividad docente. Os recomiendo especialmente el apartado “Juegos basados en el aprendizaje”, en el que se nos sugieren juegos digitales para poner a prueba el conocimiento y las habilidades de nuestros estudiantes mientras se divierten jugando.

Otros servicios con los que contamos son un foro en el que debatir distintos temas relacionados con nuestra labor docente, un ámbito para el desarrollo profesional, otro para los profesores y otro incluso para las escuelas.

Acercaos si os interesa la docencia del siglo XXI y contadnos vuestra experiencia.

descarga

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: