Con comics al aula de lenguas

4 Jul

Acaba de empezar el mes de julio y con él inmensidad de cursos de idiomas, pues son muchos los que utilizan el periodo vacacional para poner al día sus competencias lingüísticas. No obstante, los cursos durante el verano no pueden ser igual que en invierno. Fuera, el sol, las piscinas, y en ocasiones la playa o la montaña hacen la competencia a las aulas y toca ser, más que nunca, ameno y flexible.

Muchos de nosotros, en circunstancias similares, hemos llevado a clase propuestas didácticas que giran alrededor de comics: Mafalda, Charlie Brown, Mortadelo y Filemón… Una ventaja de contar con la red en esto es que existen páginas enteras dedicadas a nuestros personajes favoritos, de las que podemos recoger materiales que posteriormente utilizaremos en la creación de nuestras actividades:

http://mafalda.dreamers.com/

http://www.imdb.com/character/ch0029401/

http://www.mortadeloyfilemon.com/index2.asp

Pero, más allá de los repositorios de cómics, hoy quiero presentaros una herramienta para crearlos de manera fácil e intuitiva. Una forma de preparar materiales divertidos casi sin esfuerzo. La página es: http://www.toondoo.com/. Tiene una versión gratuita, muchos personajes, fondos y objetos distintos que usar y con la posibilidad de compartirlo, imprimirlo o guardarlo en el disco duro fácilmente. Buscando buscando he encontrado un tutorial para que os ayude a introduciros:

http://sai.leganes.educa.madrid.org/?option=com_content&view=article&id=49:tutorial-para-hacer-un-comic&catid=27:tutoriales&Itemid=117

toondoo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: