La Biblioteca Nacional de España y sus fondos digitalizados

12 Sep

Todos somos conscientes, creo, de la inmensa riqueza que supone nuestra Biblioteca Nacional. Lo que quizá no sea de dominio tan general es el proyecto de digitalización de sus fondos. La semana pasada recibimos en el buzón de nuestro correo, la siguiente información:

 

“La Hemeroteca Digital de la BNE ha incorporado siete nuevos títulos que suponen 23.417 páginas más. Los ejemplares son Acción socialista (1914-1915), Album de señoritas y El Correo de la moda (1853-1864), Astrolablo americano (1719, 1735), El Correo de la moda (1851-52), El Correo de la moda (1865-1886),  Ingeniería y construcción (1923-1936) y Correspondencia teatral (1873-1875) . Con estas adquisiciones, la HD cuenta ya con 11.544.868 páginas y 1.154 títulos. Forma parte de la Biblioteca Digital Hispánica (BDH), cuya función es la consulta y difusión pública a través de Internet del patrimonio bibliográfico en español conservado en la BNE. Aprovechando el séptimo aniversario de su creación ( 2007), en marzo del año 2014 se puso a disposición de todos los usuarios una nueva versión de Hemeroteca Digital que ofrece tanto prensa histórica cómo moderna. Los títulos de ésta última están protegidos por derechos de propiedad intelectual, y, por este motivo, solamente se puede  acceder a sus páginas desde las instalaciones de la BNE.”

 

Intrigados por esta información, acudimos a la página web de la biblioteca digital hispánica y lo que encontramos no podemos por menos que compartirlo con todos vosotros. Entrad, por favor, y comprobadlo por vosotros mismos. Si pincháis en “descubrir colecciones”  podréis acceder a todo tipo de material interesantísimo. ¿Mi favorito? Los libros de caballerías.

descarga

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: