¿Demasiada información en la red? Diigo

15 Nov

Un problema con el que me encuentro cada vez con más frecuencia es que la red me ofrece mucha más información de la que puedo gestionar en un momento dado. Enlaces interesantes para futuros cursos, artículos que deberían leer mis doctorandos, herramientas que merecería la pena que investigara sobre ellas.. la red me ofrece constantemente recursos muy interesantes pero, lamentablemente, mi tiempo es limitado.

Otro problema añadido es que cuando necesito esa información que sé que encontré un día y que sería importante para mi proyecto actual, ya no sé dónde la guardé. ¿Abrí una carpeta en drive? ¿Lo añadí a marcadores? ¿Lo apunte en la agenda?

El exceso de información me lleva al caos. Si os pasa algo parecido, tal vez os interese investigar sobre la herramienta que he descubierto últimamente: https://www.diigo.com

Con ella, una vez instalada en mi navegador, la vida en internet es algo más sencilla. Ahora puedo anotar sobre la página en la que navego (subrayar en amarillo lo que ha llamado mi atención, poner una nota), la puedo guardar bien clasificada, compartirla inmediatamente con mis grupos…

Para mi, que soy usuario de a pie, la versión gratuita es suficiente. Probadla y contadme qué tal os va con ella.

Responder

